ALAN WAKE


El argumento de Alan Wake comienza como lo hacen las historias de terror, con una pesadilla. Este sueño premonitorio del protagonista del videojuego, del mismo nombre que el propio título, no nos pone tanto en situación del tipo de conflicto que vamos a vivir sino más bien de la clase de enemigo al que vamos a plantar cara.
Superado este prólogo que sirve más como forma de coger el ritmo que como introducción narrativa, el juego comienza a explotar un guión francamente bueno, que resulta más brillante por su forma de exponerse que por su propia calidad. Nadie debe malinterpretarnos: El argumento de Alan Wake es bueno, sus diálogos están bien escritos, las situaciones resultan creíbles a pesar del componente sobrenatural, y todo está bien estructurado destilando, además, un cierto aroma a Stephen King y que tiene mucho más de la serie de televisión "Perdidos" que de la clásica Twin Peaks que sus creadores han mencionado tan habitualmente durante el desarrollo del juego. Sin embargo lo que de verdad llama la atención es, al igual que en la serie sobre los náufragos de la isla tropical, la habilidad de los chicos de Remedy para dejarnos constantemente en ascuas siempre en el momento más indicado.
La historia la vamos a describir muy por encima para no generar "spoilers" de ningún tipo, puesto que como decimos el fuerte de la aventura es el atraparnos con su misterio. Únicamente señalaremos que Alan Wake es un escritor que sufre el clásico bloqueo por falta de inspiración, y que acude con su esposa Alice a un paradisíaco retiro en una pequeña localidad rodeada por kilómetros y kilómetros de bosque.

Tutorial / Requisitos

Sistema operativo: Windows XP, Windows Vista o Windows 7

Procesador: imprescindible contar con un Dual Core
AMD: Athlon X2 2.8 GHz
Intel: Core 2 Duo 2 GHz
Memoria: 2 GB
Espacio en el disco: 8 GB
Tarjeta de vídeo: compatible con DirectX 10 o superior con 512 MB de RAM
AMD: ATI Radeon 3650, 4450, 5550, 6450 o superior (por serie)
NVIDIA: GeForce 8600 GT, 9500GT, GT120, GT430, GT520 (por serie)
Tarjeta de sonido: compatible con DirectX 9.0c